Víspera de año nuevo (2017)

12/30/2016 by in category Escribiendo with 0 and 0
Home > Blog > Escribiendo > Víspera de año nuevo (2017)

Esperar la llegada de un nuevo año usualmente supone un nuevo empujón de la vida. La verdad, no tiene nada mágico en sí, pero creemos que cuando cambiamos de año las cosas cambiarán por sí solas, bueno, quizá tu no, pero yo sí lo pensé muchas veces.

Es quizá ese el peor daño que nos hace la época. Hacernos creer o no advertirnos que el planeta ni se fija si cambió o no, para nuestra amada tierra el sol «sale» por el mismo lugar como lo ha hecho todas las veces. La naturaleza misma, animales y plantas siguen con sus ciclos de vida. Nada cambia en ellos. Nuevas criaturas nacen, crecen, se reproducen y mueren. ¿No es estúpido que el mas alto escalón de racionalidad conocida esté tan errado? Yo creo que sí.

No considero que esté del todo mal, siempre y cuando realmente ese ánimo esté acompañado de decisiones que pasen del día de los reyes magos, el día de la mujer y el de las madres, que realmente termine siendo un estilo de vida. No sé ustedes, pero yo nunca he podido con eso. Ha sido mejor tomar decisiones en otras épocas del año sin la presión mediática y comercial y mejor, basado en convicciones más fuertes que el simple inicio de un año nuevo.

Aún con todo eso, quiero dar gracias a Dios por este año que está terminando. Por las inmensas bendiciones que me dio. Por protegerme en medio de las tormentas que se libraron. Por estar pendiente de mi y poner a mi alrededor a las personas más excepcionales del mundo mundial y quitar lo que me estorbaba. Por lo bueno, lo malo, lo feo y lo genial. Por en medio de todo, seguir siendo Dios y sobre todo, por saber que obedecerlo es siempre la mejor decisión.

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía