Twitter:

la mejor decisión en Internet

02/21/2014 by in category Tecnología with 0 and 0
Home > Blog > Tecnología > Twitter: la mejor decisión en Internet

Sí, puede que Facebook «sea tu vida» pero es porque no conoces Twitter. Si eres de las personas que tienes mucho tiempo libre, entonces, deja de leer, en serio, esto no es para ti. Ahora, si eres alguien que tiene ya algunas responsabilidades, no dudes en ir hasta el final.

El tiempo perdido los santos lo lloran, dicen por ahí, y que levante la mano ( o/ ) el teso que pueda decir con libertad que nunca desperdició su tiempo en Facebook ( Leer Aquí: Cómo sacarle el mejor provecho a Facebook y no morir en el intento ) ¿alguien? ¿ninguno?, bueno es de esperarse, pues uno de los principales objetivos de sus creadores es  que te internes en él.

Twitter es una red de microblogging (?)

Si estás perdido (como todos al principio) Twitter es una red de microblogging que en español sería: un lugar en donde cada uno publica (tuitea) lo que quiere a un grupo de personas (seguidores).  Entonces, tenemos mensajes con cualquier clase de contenido que cualquiera puede leer.

Así como tu puedes seguir a quien quieras, cualquier persona te puede seguir a ti (bueno, se puede activar la privacidad pero es absurdo hacerlo) y leer de amores y alegrías con @jairabonia, opinión política y futbolera con @fqbiqn, inspiración poética cristiana con @mayroflo y asuntos muy femeninos con @linethmoreno y @jennyavcenteno o lo que se te ocurra.

¿Por qué es la mejor decisión?

Por tiempo, por tiempo y … por tiempo. A Twitter vas a lo que vas, entras, lees, sigues, das favoritos, retuiteas y te vas, es simple, es rápido y muy divertido. En un solo lugar te puedes enterar de lo que se está hablando en tu país, en el mundo entero o encontrar lo que sea según tus preferencias.

La verdad no es muy relevante, pero te podrías preguntar ¿por qué las cadenas de noticieros usan Twitter y no Facebook en sus emisiones en vivo para interactuar con la gente? Te «apuesto lo que sea» a que no hay un medio informativo, medianamente decente, que no lo haga, es el futuro hecho presente, es la internet para personas inteligentes como tu y como yo.

No entendí un carajo …

Sí, no entendí nada. Cuando creé mi primera cuenta en Twitter quedé perdido, no sabía qué hacer, tenía un solo amigo a quien seguir (@fqbiqn) y la frustración de no saber usarlo hizo que la desechara. Claro, estaba acostumbrado a fotos, historias, muros (en ese entonces), me gusta y modelos totalmente diferentes en Facebook, el resultado no pudo haber sido de otra manera. Eventualmente regresé y empecé a entender un poco su funcionamiento y parte de sus beneficios, los cuales mencionaré a continuación.

  • Nunca encontrarás historias tan largas que será aburrida leerlas
  • Ausencia casi total de publicidad indeseada
  • Elección concreta de a quién deseas seguir
  • Interacción directa con tus seguidores
  • Encuentra el contenido que buscas sin mucho esfuerzo

No pretendo hacer que de la nada cambies tu manera de vivir la internet, pero si deseo que pruebes cosas que me funcionaron a mi y que a lo mejor a ti también te puedan ser útiles. Por si las moscas, pueden iniciar por aquí.

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía