Home > Portfolio > Gratitud > La Música | Gratitud

LA MÚSICA

20 / enero / 2015

(Fotografía: Bajo Honda… le llamo «Mi bendición» y siempre estará en mi familia. Me lo regaló mi papá hace algunos años.)

Algunos dirán que el amor es el lenguaje universal, otros que la música, yo me quedo con los dos.

La música nos conecta. ¿Con qué? Eso es determinación de cada uno. A mi me conecta con Dios. Es verdad. Es muchísimo más fácil quizá conversar con Él cuando hay música que me inspira.

Es una herramienta cultural demasiado inmensa. Podemos encontrar muchísimos géneros para todos los gustos y nuevas tendencias que se desarrollan con el paso de los días.

Recuerdo cuando era niño que mis padres intentaron en varias ocasiones estrellarme contra ella (es solo una manera de decir, no se lo tomen a pecho). Sí, estuve en algunos cursos de instrumentos típicos de mi región llanera (arpa, cuatro y maracas) intentado aprender cómo interpretarla. Lo veía como algo interesante, pero no me cautivaba lo suficiente, por lo que terminaba dejando de asistir a aquellas clases.

Creo que, como en el amor, la relación con la música llega así no más, sin darse cuenta. Prueba de ello, es que en mi último año del colegio, sin estar pensando en ello y sin fijarme, terminé sumergido en ella. Cuando llegaba del colegio a mi casa, almorzaba rápidamente para salir a encontrarme con un par de amigos que estaban aprendiendo a tocar guitarra, eso, antes de mis clases de bajo, que la verdad, mezclaba con las de piano y batería, para llegar nuevamente a casa a seguir aprendiendo con la vieja guitarra de toda la vida de mi casa.

No la estaba buscando, ella me encontró a mi y desde ese momento ha sido obligatorio que intente entenderla, consentirla y disfrutarla.

Porque estimula mis sentidos, porque me relaja y ayuda a calmar mis ansiedades, por eso y mucho más, gracias a Dios por la música.

MÁS GRATITUD

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía