Mis Abuelitas

Gratitud

01/19/2015 by in category Gratitud with 0 and 0
Home > Blog > Gratitud > Mis Abuelitas | Gratitud

Amo a mis dos abuelas. Doña Cénide (paterna) lastimosamente ya no se encuentra con nosotros y Cristina (quien sale en la foto) vive conmigo. ¿Acaso puedo tener mayor placer?

De Doña Cénide no puedo hablar mucho. Con ella, la verdad, compartí muy poco pues siempre vivimos muy lejos el uno del otro. A ella debo en parte al ejemplar y siempre correcto padre que crió.

La Señora Cristiana es simplemente un ejemplo de mujer. En sus canas y arrugas se guardan muchas historias, algunas tristes, otras chistosas, de muchos años de vida en la tierra. Si la conoces algún día, entenderás que hacer amigos al instante no es imposible. Ella a donde va tiene a algún amigo o conocido con el cual conversar. No creo que sea simple casualidad. Creo que su particular manera de ser la hacer ganar cariño y respeto de aquellos que la ven y la escuchan.

Se levanta muy temprano en la mañana a hacer su devocional y los quehaceres de los que se encarga. Es muy responsable y no le gusta dejar nada al azar.

2015 01 19 mis abuelitas gratitud joel abonia

Le gusta hablar bastante y entre esas cosas de las que habla, narra las historias de su vida. De cómo fue su infancia, su juventud. De qué fue lo que más le gustó de mi abuelo (sus ojos verdes y sus bonitas cejas), de lo feliz que vivía aún en medio de la escasez, pero también de los duros golpes que sufrió y de los cuales salió victoriosa.

Algo que me gusta de ella es que no pierde tiempo en compartir de su fe a las personas con las que se encuentra. A la señora de la plaza, de la tienda. A la vecina del piso de abajo. Nadie se queda sin saber de su boca que hay un Dios que cuida de nosotros y que está buscando insistentemente encontrarnos.

Gracias a Dios porque puedo compartir con ella y aprender de todos los años que ha vivido. Años que le dan peso y profundidad a sus palabras. Años que la hacen una de las más inmensas bendiciones que tenido en la vida.

Agradece a Dios en todo momento.

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía