LA MÚSICA

el delicioso arte de sonar [GRATITUD]

02/05/2018 by in category Gratitud with 0 and 0
Home > Blog > Gratitud > LA MÚSICA: el delicioso arte de sonar [GRATITUD]

La música, inspiración para muchos y en muchas ocasiones un dolor de cabeza si tienes que escuchar algo que no te gusta, pero obviamente este no es el enfoque que le quiero dar a este gratitud.

Considero a la música el «delicioso arte de sonar» por la simpleza que puede llegar a tener una pieza musical, pero los estremecedora que puede llegar a ser. Trataré de ser más claro.

Simple tal vez por su composición, por la cantidad de notas o instrumentos e inclusive por la interpretación pero estremecedora por los recuerdos que puede revivir en nosotros, por el impacto que puede causar a nuestro ánimo, por la maravilla que puede hacernos sentir en nuestros estómagos. Creo que ahí radica lo especial y llamativo de una frase de música, en lo que nos hace sentir.

En mi casa siempre ha habido músicos, algunos tíos, mi papá, mis hermanos y yo hemos desarrollado habilidades musicales para honrar y alabar a Dios. Eso en mi caso particular, me ha ayudado a formar una disciplina de estudio que creo me ha hecho una mejor persona.

El delicioso arte de sonar también me ha dejado grandes amigos y únicos momentos. Por allá en 2007 cuando aún estaba estudiando en el colegio, recuerdo tardes de compartir y muchas alegrías junto a muy buenos amigos. Un chico que nos estaba enseñando a tocar guitarra a mi y una amiga. De lunes a viernes pasábamos de 3 a 4 horas en lecciones voluntarias entre carcajadas. Aprender así es muy genial, o qué decir algunos años después, de momentos únicos en conciertos o en la iglesia ofreciendo mi vida a Dios y honrándolo con ese talento que me dio.

No podría contar todas las historias y ocurrencias que han pasado al rededor de la música, pero sí podría mencionar a las personas que más han influenciado mi vida y con los que he compartido mis mejores momentos disfrutando de ella, no desde la perspectiva de escucharla sino desde el punto de componerla o interpretarla, todos ellos maestros con muchísimas habilidades, así que ahí voy.

  • Henry Centeno (piano / voz)
  • Fabián Rincón (guitarra)
  • Juliette Abonía (voz)
  • Samuel Ibarra (batería)
  • David Hernández (piano)
  • David Avendaño (batería)
  • Alex Salamanca (bajo)
  • Deyvyds Cruz (piano)
  • Cesar Rodriguez (guitarra)
  • Miguel Ángel Hernández (violín)
  • Kelyz Toloza (voz)
  • Diego Narváez (bajo)

Mi Bendición – Bajo Eléctrico

Y a grandes músicos a los que he tenido el placer de conocer o ver en presentaciones:

  • Diego Vega ( bajo / DeLuz )
  • Pedro Marín ( bajo / Jesús Adrián Romero )
  • MikeX Zuñiga ( bajo / Coalo Zamorano )
  • Sergio González ( piano / Marcos Witt )
  • David Scarpeta ( voz )

Que nadie se vaya a enojar si no sale ( jajaja ) son muchas más personas con las cuales he tenido la oportunidad de hacer música en mi vida, pero estas son con las que más tiempo he pasado y de igual manera, en muchos conciertos y eventos para músicos, es claro que he visto y escuchado a más músicos excepcionales, pero estos son los que más han impactado mi vida, no solo por la habilidad musical sino por su personalidad.

También quiero aprovechar este gratitud acerca del delicioso arte de sonar para hacer un reconocimiento especial (que tal vez ni ellos leerán) pero que tu sí y sabrás ( jajaja ) a músicos que no conozco aún, que solo he podido ver y escuchar por internet, pero que WOW! Realmente sabes y sientes que han dado un mensaje positivo a esta sociedad gracias al estudio, profesionalismo y desarrollo de sus habilidades musicales.

Ah, por cierto, con cada uno de ellos dejaré un video con lo que para mi es una de sus mejores interpretaciones, lo que podrán disfrutar dando en el «ver aquí» de cada uno de ellos:

Y por último, quiero incluir en este gratitud musical, a mi banda favorita: ROJO! Desde que era un adolescente los he escuchado, siempre me gustó su música, su letra extraña para la época pero cargada de un gran mensaje acerca de Jesucristo y básicamente porque en lo que yo conocía de artistas y demás para la época, Emanuel era el único que cantaba y tocaba bajo al tiempo, eso era (aún lo es) épico para mi.

Bueno, como esas cosas bonitas que te pasan en la vida, en su despedida, en el Tour aDiosGracias, vinieron a Bucaramanga y pues, era algo que no me podría perder. Grabé un video que pueden ver aquí desde donde pude estar con lo que fueron para mi los mejores momentos. Espero les guste.

Mi colección personal de Discos Compactos de Rojo

Bueno, termino este gratitud cargado de bastante recuerdos bonitos, de cosas que jamás en mi vida pensé que iba a pasar, que iba a disfrutar, de gente increíble que iba a conocer. No sé que pasará en los siguientes 10 años a partir de hoy, pero estoy seguro que la música, ese bello arte de hacer sonar, me seguirá regalando simplemente momentos épicos.

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía