Cómo sacarle el mayor provecho a Facebook

y no morir en el intento

02/21/2014 by in category Tecnología with 1 and 0
Home > Blog > Tecnología > Cómo sacarle el mayor provecho a Facebook y no morir en el intento

Facebook es quizá la más grande red social existente , y la verdad sea dicha, nadie nos preparó para este fenómeno. Pasar de cartas y mensajes a servicios de mensajería instantánea como Messenger quizá fue difícil, pero migrar de este último a Facebook fue la hecatombe.

Nadie lo esperaba, nadie lo predijo, ningún experto economista ni analista de tendencias pudo suponer los alcances que Facebook tendría y el daño que nos hará si no sabemos controlarlo.

En Joel Abonía – Estudio Creativo – queremos darte algunos pequeños consejos que harán de tu vida social una experiencia agradable.

Elimina «amigos»

Sí, empieza por hacer un barrido de los «amigos» con los que ya no interactúas.  Personas de la escuela, el colegio y la universidad con los que quizá nunca tuviste una relación muy cercana y con quienes la verdad nunca chateas, compartes, ni interactúas de ningún modo.

¿ Qué  ganas con esto ? Tendrás muchas menos historias en tu inicio y así perderás menos tiempo bajando infinitamente en él.

 

No le des «Me Gusta» a cualquier página

Selecciona muy bien tus gustos: deportivos, musicales, de humor, en fin; los que sean suficientes. Teniendo en cuenta tus gustos, Facebook te ofrece muchas más alternativas similares. Sigue exclusivamente el tipo de contenido que deseas consumir.

Piensa bien antes de publicar

No te pongas en riesgo ni pongas en riesgo a las personas que están a tu alrededor. Es más un asunto de seguridad, pues personas inescrupulosas usarán cualquier tipo de información tuya posible para atacarte. Básica prudencia y sentido común en algunas ocasiones.

Instala Facebook Messenger

Uso Facebook principalmente para comunicarme vía texto con mis contactos. Desde hace algún tiempo no es necesario abrir todo el sitio web para poder hacerlo, pues ellos lanzaron Facebook Messenger para escritorio. Es un pequeño programa de mensajería que me permite mantenerme en contacto sin necesidad de ver las historias, fotos, videos y demás.

Actualizado: Facebook eliminó esta aplicación de su plataforma. 

Mide tu tiempo

Para muchos la actividad social virtual es tan o más importante que su actividad social física, y está bien, cada quien es libre de determinar eso, pero si quieres ser quien controle Facebook y no que Facebook te controle a ti, planea tu tiempo de navegación y cúmplelo.

Este puede ser el consejo más difícil  de seguir pero es el más efectivo. Planear tu tiempo es algo que debes hacer para todas tus actividades y navegar entre redes sociales no debe ser la excepción.

 

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

1 Comment

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía