BUCARAMANGA

la ciudad bonita [GRATITUD]

01/22/2018 by in category Gratitud with 1 and 0
Home > Blog > Gratitud > BUCARAMANGA: la ciudad bonita [GRATITUD]

Cuando pienso en Bucaramanga solo puedo escribir acerca de lo cómodo que me siento aquí, en lo bien que le calza ese apodo de «la ciudad bonita».

Antes de continuar, quiero comentarte, estimado lector, que yo no nací en Bucaramanga, soy de una tierra hermosísima llamada Saravena. Mi terruño, en donde viví los primeros 17 años de mi vida, por lo que, toda la experiencia y las opiniones que expreso en este GRATITUD están dados por un extranjero.

Bucaramanga ha crecido mucho desde que vine por primera vez, no la vez, unas «vacaciones» de 3 días en las que mis padres tuvieron que venir a hacer algunas diligencias. Esa fue mi primera vez, de un pequeño recorrido por el Barrio El Dorado y la gran sensación de ese momento de mi niñez, que fue ir al Vivero (Ahora Centro Comercial El Cacique) y montar en escaleras eléctricas. Todo un suceso.

Bucaramanga – Mirador Aeropuerto – Foto: Joel Abonía

La segunda vez que vine ya pude estar un poco más de tiempo. Fue por aquella época en la que el Once Caldas de Manizales fue campeón de la Copa Libertadores. Bueno, estuvimos más de un mes en la casa de unos amigos de toda la vida en el barrio Niza. Si conoces Bucaramanga podrías coincidir conmigo en que es un bonito lugar, tranquilo, seguro en donde se pueden tomar unas buenas vacaciones. En aquella ocasión inclusive jugamos un torneo infantil de microfútbol y participamos en una carrera de carros de balines. Fueron increíbles aquellas vacaciones.

La tercera vez que vine, fue de paso cuando nos dirigíamos hacia la costa para la excursión del colegio. Fue muy fugaz por lo que no tengo mucho por decir. Hotel en el centro y seguimos nuestro camino.

La «última» vez que vine, tenía un propósito bastante diferente a los anteriores, no eran vacaciones, ni viajes rápidos, debía enfrentarme a un cambio completo de estilo de vida en búsqueda de mejorar el mismo. Sí, me vine a estudiar.

Bucaramanga – Vista Centro Comercial El Cacique – Foto: Joel Abonía

Ese fue el motivo principal del cambio de ciudad, del cambio de vividero. Llegué el 02 de enero de 2007. Lo recuerdo como si fuera ayer. Arrivar a una gran ciudad, con un sistema de transporte diferente, gente diferente, una cultura diferente. Todo diferente. Al principio no fue fácil adaptarme a todos los cambios, pero la verdad, los veía como algo positivo en mi vida. Siempre me han gustado los retos, las cosas diferentes, salir de la zona de tranquilidad, por lo que cambiar de ciudad y de casa fue muy bueno para mi.

Han pasado 10 años (al momento de escribir este GRATITUD), 10 años que han sido los más geniales de mi vida. En donde he aprendido muchas cosas, donde me he equivocado terroríficamente, en donde he conocido a personas increíbles, en donde me he enamorado, en donde he crecido en muchas áreas de mi vida y todo eso ha pasado en Bucaramanga, mano… ha sido increíble y no me he fijado en qué momento ha pasado tanto tiempo.

Bucaramanga – Carrera 27 – Foto: Joel Abonía

Podría contarles muchas aventuras que he vivido aquí, pero quedaría como una novela (demasiado largo) este escrito, por lo que te invito a que estés pendiente de las demás publicaciones que hay de esta columna que llamé GRATITUD, implícitamente cuento muchas de las cosas buenas y malas que me han pasado en este lugar, por si te llama la atención.

Solo me queda darle gracias a Dios por este bonito lugar, por su gente, por su clima, su cultura, por todo. Esto ha formado mi carácter y me ha ayudado en mi crecimiento personal. Por más ciudades como Bucaramanga, así de bonitas, así de especiales.

Comparte esto si te gustó 🙂 y si no, también 🙂

Quiero saber tu opinión :)

Joel Abonía